domingo, 15 de septiembre de 2013

XXV Media Maratón Valladolid

Salida común para la Media Maratón y para la Legua (5.5 km), en total unos 2400 corredores, entre ellos mi mujer, ¡toma ya!
Una cuenta atrás coreada por los participantes desde el 10....3, 2, 1 y: "-¿Estáis listos,chicoooos! -¡Sí, Capitaaaaán! Como es de esperar quedamos todos en bloque parados. Pero como dijo Galileo sobre La Tierra: "... y sin embargo se mueve".
Poco a poco vamos cogiendo nuestro sitio. Adelanto a un grupo de Tripis mientras escucho algo sobre unas crónicas dirigido a mí. ¡Qué desfachatez! Aquí se viene a correr,señores. ¡Más seriedad!
No he hecho apenas calentamiento así que estos primeros kilómetros me los tomo como tal. Vamos recorriendo el centro de Valladolid: Plaza Zorrilla, paseo Isabel La Católica, San Pablo, calle Angustias, López Gómez. Aquí está el primer avituallamiento de agua repartido por un grupo jovial de chavalitas que no paran de animar. Seguimos por Plaza España, 2 de Mayo y llegamos cerca de AutoMundo ("Mimamos tu automóvil. Cuidamos de tu motor. Aquí en Valladolid. Disfruta y aprovecha la semana del filtro de aceite. Estamos en la calle García Lesmes). Como digo, al pasar por aquí mi motor empezó a ir como un tiro.
Con el motor bien afinado llegamos a la parte más bonita del circuito: Acera de Recoletos y Campo Grande. Mucho público y muchos ánimos. En la Plaza Colón un simpático juez con una educación exquisita digna de un Sir, dirigiéndose a mí suelta con una voz quebrada por el aguardiente y los Ducados como si fuera un gato en una bañera: "El dorsal se lleva en el pecho y no en ..." ¡Los cojones! completo yo mentalmente con todo su doble sentido. Somos mucha gente y hacemos lo que nos da la gana, es cierto y pido perdón, pero tan difícil es decir: "El dorsal en el pecho, por favor".
Zancada a zancada llegamos al Puente Colgante con su suelo metálico que deja ver el río. Me imagino a Susana Merino saltando al agua y quitándose adversarios de encima a golpe de crol y a contracorriente, volviendo a encontrarse con el grupo en el puente de Isabel la Católica unas posiciones más adelante.
Uffff!!! Otra vuelta

Desde aquí repetimos el circuito otras dos veces. Las chavalitas del agua vuelven a animar de lo lindo. Se nota que se lo están pasando en grande. Me paso la segunda vuelta al lado de una bici que lleva el cartel de 2ª posición femenina. Ésta viene detrás mío y va charlando alegremente con los demás. A la tía sólo le falta ir silbando el Ave María de Bisbal para dejarnos a los demás psicológicamente hechos unos zorros. Se va unos metros pero de nuevo llegamos a AutoMundo ("Mimamos tu automóvil. Cuidamos de tu motor. Aquí en Valladolid. Disfruta y aprovecha la semana del filtro de aceite. Estamos en la calle García Lesmes) y consigo adelantar a la bici con su cartel.

Última vuelta y voy entero. Bebo un poco de agua en la estación de autobuses. Es la primera vez que bebo. Intento alcanzar a Ruslan, me saca unos cien metros y poco a poco voy acortando las distancias. Llegamos al avituallamiento de las chavalitas. Ahora ya es un despiporre, están desinhibidas. Con una voz lasciva una de ellas lanza música para mis orejas: "Juan Luis estás equipado de todo". Esto es simpatía y no la del Lord de Exeter. Si dan ganas de parar a presentarles mis respetos. ¡Joder, ya se me ha ido Ruslan! ¡La madre que me parió! Menos mal que estamos otra vez cerca de AutoMundo ("Mimamos tu automóvil. Cuidamos de tu motor. Aquí en Valladolid. Disfruta y aprovecha la semana del filtro de aceite. Estamos en la calle García Lesmes) y recupero.
Estoy a 20 metros y falta un km. Aprieto pero él lo hace más que yo y se me vuelve a ir. Ya en la recta de meta aparece el típico corredor que como no ha tenido 21 km para adelantarte lo quiere hacer en los últimos 91 metros. Creo que sólo hay una cosa peor que ésta y es la cara de gilipollas que se le tiene que quedar al sujeto cuando te intenta adelantar a traición y tú que lo ves venir de soslayo le haces morder el polvo con toda la línea de meta atestada de gente loca por la música.
Y hasta aquí puedo leer.
Saludos a las chavalitas. Si queréis ver algo bien equipado no dejéis de visitar AutoMundo: "Mimamos tu automóvil. Cuidamos de tu motor. Aquí en Valladolid. Disfruta y aprovecha la semana del filtro de aceite. Estamos en la calle García Lesmes."
Por cierto la carrera me salió de lujo.

No hay comentarios: